“No esperes el porvenir, avanza hacia él”, la frase elegida por los profesores de la Escuela Provincial de Comercio N°3 “José Manuel Estrada” del barrio Santa Rosa para el escenario donde se recordó este lunes el Día del Profesor.
El acto fue encabezado por la ministra Miriam Serrano acompañada por gran parte de su gabinete, entre ellos, los secretarios Federico Medrano (Gestión Educativa); Victoria Martínez Fascio (Infraestructura Educativa); Julio Alarcón (Políticas Socioeducativas); y Eugenia Martínez Alvarado (Crédito Educativo).
Miembros de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de nivel, responsables de modalidades educativas y supervisores acompañaron a los docentes del establecimiento y a los estudiantes que concurrieron.
La ministra Serrano agradeció a la comunidad educativa del establecimiento por la invitación a participar del acto junto al equipo directivo. Luego destacó a José Manuel Estrada y en su figura a todos los profesores que llevan adelante su tarea con “pasión, vocación y compromiso. No solo dan conocimiento sino valores, para construir lo que los jóvenes necesitan. La escuela es el mejor lugar donde van a estar, para que ellos construyan su futuro y ustedes son los mejores facilitadores para que los acompañen”, subrayó.
También hizo uso de la palabra Federico Medrano, destacando el rol del docente en estos tiempos. “Felicitarlos en su persona a cada uno de los colegas de la provincia que están educando a las futuras generaciones. Los grandes docentes motivan, inspiran y cambian el futuro. Seamos esos docentes” , expresó.
La directora Patricia del Carmen Tapia Dip dijo que “ser docente es una de las profesiones más loables. Creemos en la educación como única herramienta para transformar el mundo”.Durante el acto se le entregó una plaqueta de reconocimiento a la profesora Sandra Coyante, como así también a los docentes que trabajan en el proyecto Rutas pedagógicas.
Finalmente, el estudiante José Moreno, en nombre de sus compañeros, agradeció a los profesores por su tarea, señalando: “nos ayudan a descubrir nuestro potencial”.
La Banda de Música de la Policía de la Provincia acompañó el evento y en el cierre interpretó temas del repertorio local.