Trump reanudó su campaña después de su segundo intento de asesinato del domingo pasado y aprovechó el coletazo para alinearse con la historia de los presidentes heroicos de Estados Unidos que fueron víctimas de disparos, como Lincoln y Kennedy: “Solo le disparan a los presidentes importantes”, sostuvo ante su electorado en Michigan.
El candidato republicano se presentó en Flint, Michigan, un estado clave para la campaña y dio un discurso tras el episodio de intento de asesinato que vivió el domingo. Desde un campo de golf en Palm Beach, Florida, Ryan Wesley Routh, de 58 años, intentó dispararle después de haber estado 12 horas merodeando la zona.
Trump salió ileso y decidió mencionar el episodio desde Michigan, lugar al que llegó con seguridad reforzada por una comitiva de guardaespaldas, policías armados y chalecos antibalas. Desde el palco de campaña, el mensaje para sus seguidores comenzó como una historia de lo que pasó, en la que eligió defender el accionar del oficial que descubrió al atacante: “Uno de los agentes estaba caminando dos hoyos delante de mí, y ve un rifle, un AK47, algo bastante serio, creo. Y ve el cañón del arma asomando entre los arbustos. ¿Te lo imaginas? El tipo estaba listo. Estaba listo para hacerlo.
Así que el oficial no dijo una palabra. Sacó su pistola y empezó a dispararle. Y el tipo salió corriendo”, contó. Y cerró: “Solo le disparan a los presidentes importantes”. Cabe recordar que se trata del segundo intento de asesinato que sufre Trump en lo que va del año, después del disparo que le rozó la oreja mientras orquestaba un mitin de campaña en Pensilvania en julio.