El presidente, Javier Milei, viajará a Nueva York este sábado con el objetivo de participar por primera vez de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se espera que el martes brinde un discurso crítico sobre el organismo internacional, especialmente en lo respecta a la Agenda 2030. En tanto, evitará inmiscuirse en la agenda electoral de Estados Unidos.
En el entorno del jefe de Estado califican a la visita como “institucional”, y ratifican su descreimiento sobre el funcionamiento de la entidad. Se trata de la sexta visita a suelo estadounidense desde que Milei asumió su mandato y en esta oportunidad lo hará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller, Diana Mondino, y la secretaria general, Karina Milei.
Pese a la presencia del titular de Hacienda en el viaje, desde la cartera que conduce Caputo aseguran que no está previsto que se reúna con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tampoco hay agendada ninguna reunión con funcionarios de la Casa Blanca, abocados a la campaña electoral. En ese marco, en Presidencia señalaron que tampoco se buscará una foto con Donald Trump.