En el marco del Día Mundial del Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a Jujuy y al reconocido artista Gabriel Rocca, presentó la Campaña de Promoción Turística “Hola! Argentina, hecho por FEHGRA”, creada para mostrar el Turismo Gastronómico argentino, que constituye una fuerte motivación que lleva al viajero a elegir un destino y disfrutar de su oferta.
La presentación, fue ayer en el Centro Audiovisual Inmersivo, en CABA y fue encabezada por el presidente y la vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots y Florencia Landivar; el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Argentina, Daniel Scioli; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; y el fotógrafo Gabriel Rocca.
Acompañaron los representantes regionales del Departamento de Turismo de la Federación.El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, expresó que “ser elegido por FEHGRA como el primer destino turístico para la campaña audiovisual de uno de los mejores y más prestigiosos fotógrafos del país, como Gabriel Rocca, nos llena de satisfacción y pone de manifiesto el crecimiento de Jujuy en la industria hotelera y gastronómica a nivel nacional”. Explicó: “Estamos convencidos que esta campaña está posicionando aún más a una Provincia que viene haciendo grandes esfuerzos para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, el Tren Solar de la Quebrada, le da el valor agregado a la gastronomía y a la hotelería, convirtiéndolo en un destino altamente atractivo para el turista del país y del mundo”.
Por su parte, Gabriel Rocca mencionó que “en ‘Hola! Argentina’ no sólo va a estar mi impronta fotográfica, sino que va a ser una ruta real y completa, con información contundente. En esta primera etapa, recorrimos el camino de la Quebrada de Humahuaca, junto a chefs de la zona”.
A su vez, agregó que “estoy fascinado, cada rincón del paisaje es una foto. Además, su gastronomía es realmente exquisita: pude ver el trabajo de los productores, la particularidad de cada restaurante y la amabilidad de todos los trabajadores de la industria”.
El fotógrafo reveló que uno de los motivos que lo llevaron a encarar este proyecto es “la posibilidad de mostrarles a los argentinos que hay localidades increíbles en nuestro país. Con esta muestra, quizás, todos nos empecemos a interesar mucho más por estos lugares”.
El viaje a Jujuy de FEHGRA y Rocca fue el primero de un largo camino que durará dos años con el objetivo de armar esta gran ruta gastronómica y hotelera. Coincidió con la apertura de la estación Tilcara del Tren Solar de la Quebrada, una de las atracciones más fuertes de la zona. Va de la estación Volcán a Tilcara, pasando por Tumbaya, Purmamarca y Maimará.
En la presentación se anunció que el próximo destino protagonista de la Campaña es Neuquén. El turismo genera 700.000 puestos directos de trabajo por año y FEHGRA representa a toda la actividad del país, desde 1941.
Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa 84.000 empresas nucleadas en sus entidades: son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.