Se oficializó a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. El pago no será remunerativo, por lo que no se incorporará al salario ni estará sujeto a descuentos.
A partir de octubre de 2024, los jubilados y pensionados de la ANSES podrán acceder a un bono extraordinario previsional de hasta $70.000, según lo establecido en el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.
La suma se complementará a los haberes mínimos, que este mes serán de $244.320,56. De esta manera, si se suma el refuerzo de $70.000, los titulares de las jubilaciones cobrarán $314.320,56.
El bono está dirigido a los beneficiarios que, “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional”, establece el decreto.
¿Quiénes recibirán el bono?
El bono será entregado a:
Jubilados y pensionados que cobran prestaciones a través de ANSES, de acuerdo con la Ley N° 24.241 y otros regímenes previsionales.Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones graciables.