El mundo de la Fórmula 1 llegó al país y muchos argentinos buscan formas de estar más cerca de ese deporte con el debut del platense Franco Colapinto.
En este contexto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, adelantó que ya habló con el presidente Javier Milei para conseguir que se corra una carrera en el país.
Durante su discurso en la Federación Internacional de Turismo (FIT), Scioli afirmó “hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones porque hoy se permite pensar en grande“. En este sentido, el funcionario tiene planeado realizar las negociaciones con las autoridades en noviembre cuando se corra el circuito de Interlagos (Brasil).”Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo, hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas; a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto“, agregó. “Más allá de (cómo maneja) el auto, el carisma ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1.
Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande”, cerró sobre el entusiasmo con esta categoría de automovilismo.
¿Nos ilusionamos?