El Gobierno argentino ha aprobado nuevos cuadros tarifarios para la electricidad y el gas que entrarán en vigencia en octubre. Esta actualización se debe a la revisión de los precios estacionales de la energía.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha autorizado un incremento del 2,7% en las tarifas de luz para las distribuidoras Edenor y Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las tarifas promedio para Edenor serán de aproximadamente $106,34 por kWh y para Edesur, $101,82 por kWh. Los usuarios de ingresos bajos pagarán un 55% menos que los de ingresos altos.
En cuanto al gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) también ha aprobado un aumento del 2,7% en las tarifas de transporte y distribución. Sin embargo, el precio en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte ha disminuido en un 10,37%. Como resultado, se espera que las facturas residenciales sean, en promedio, un 22% menores que en septiembre.
Ambas actualizaciones reflejan un esfuerzo por equilibrar los costos de energía en el contexto de la crisis económica. Las empresas deberán publicar los nuevos valores de tarifas en medios de comunicación de circulación amplia en sus áreas.