Equipos de Desarrollo Humano cumplieron esta semana con el relevamiento y acompañamiento.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Dirección y Coordinación de Asistencia Directa y Emergencia, llevó a cabo un relevamiento en los sectores afectados por las fuertes lluvias ocurridas recientemente en Libertador General San Martín.
Durante tres días, se relevaron alrededor de 170 familias pertenecientes a los barrios más afectado: 31 de Julio, 540 Viviendas, 40 Hectáreas, 20 de Junio, Las Cuñas y 24 de Mayo, entre otros.
Este operativo permitió evaluar las condiciones habitacionales y socioeconómicas de las familias, garantizando así asistencia integral para asegurar condiciones de habitabilidad seguras y mitigar los riesgos sanitarios en las zonas impactadas por el temporal.
En los próximos días, el Ministerio continuará con el seguimiento de las familias en situación de vulnerabilidad para evaluar la necesidad de una asistencia integral, y asegurar que cada familia cuente con los recursos esenciales para enfrentar esta situación de emergencia.
Además, se reitera el compromiso de las autoridades provinciales en trabajar coordinadamente con los municipios a fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz, promoviendo así el bienestar y la seguridad de todas las familias afectadas.