Ya se venden en la capital jujeña las primeras verduras de la temporada provenientes de la Quebrada, consigue lechuga, rúcula, cebolla verde y remolacha.
El Mercado de Concentración y Abasto empezó a recibir las primeras verduras de la quebrada jujeña. Según indicaron, se consigue lechuga, rúcula, cebolla verde y remolacha.
Kevin Chavarria, vendedor del mercado, informó que está ingresando verdura proveniente de la Quebrada. “Ya están comenzando a sacar la lechuga, rúcula, cebolla verde y remolacha. Acelga dentro de poco ya va a salir”, señaló. Con respeto a la lechuga, aseguró que se consigue de las tres variedades, repollada, manteca y crespa.
En cuanto a los precios de la lechuga, Chavarria indicó que se mantienen puesto que siguen ingresando de la zona de Las Pampitas, y el kilo varía entre $800 y $1200, en tanto que las jaulas se consiguen entre $8.000 y $10.000.
Con respecto al precio de otras verduras, indicó “la papa está en mil pesos el kilo, la cebolla se está manteniendo abajo el kilo se conisgue por $1.000, igual que el tomate. Los zapallitos, pepinos, zuquini están en oferta, el kilo y medio $1.000”. En tanto que las frutas, se mantienen y se consigue entre $1.200 y $1.500 el kilo.