En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires 2024 (FIC.UBA), Mirtha Legrand recibió este miércoles uno de los máximos honores de su carrera: el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UBA. La diva expresó su emoción por ser reconocida durante la ceremonia inaugural del festival: “Estoy emocionada, hasta las lágrimas”. El evento se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y contó con la presencia de destacadas figuras del mundo artístico y académico.
Con la presencia y participación del Director General del Festival, Ricardo Alfonsín; la Directora Institucional, Paula Quattrocchi; y el director artístico, Marcelo Altmark, durante la ceremonia también se otorgó este prestigioso título a otras figuras notables del cine, como el director argentino Héctor Olivera, en coincidencia con el 50º aniversario de su clásico “La Patagonia Rebelde” (1974), y la multipremiada directora e ilustradora franco-iraní Marjane Satrapi, por su carrera comprometida con la democracia y los derechos humanos.
El reconocimiento a La Chiqui destacó su excepcional contribución a la cultura argentina, tanto por su prolífica carrera como actriz en la era dorada del cine nacional como por su trayectoria televisiva, que la convirtió en una de las personalidades más queridas y reconocidas del país.