Los jóvenes profesionales tendrán la oportunidad de competir por una beca a los Estados Unidos.
La Fundación Universitaria del Río de la Plata (Furp) filial Jujuy realizó hace días la selección de cuatro becarios para el seminario “País Federal” que busca potenciar a hombres y mujeres jóvenes que quieran liderar sus espacios de trabajo. La misma se desarrollará del 21 al 26 del corriente mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta propuesta reúne a un grupo de aproximadamente 70 jóvenes que participan de conferencias con personalidades políticas y académicas, además de visitas protocolares de destacadas figuras del gobierno, de los poderes legislativo y judicial, y referentes de los ámbitos social y empresarial.
En Jujuy, los becarios de la fundación para este seminario son Camilo Atim, Tomas Snopek, Álvaro Espejo y Candelaria Pérez Abregú. Consciente de todo lo que se viene, Leandro Morales, vicecoordinador de la filial, realizó un balance del pre seminario al “País Federal” que se realizó en septiembre con una “positiva presencia de jujeños interesados en la temática”.
Es la primera vez que cuatro becarios de la provincia asistirán a este programa nacional. “Estamos muy orgullosos, cuando iniciamos esta nueva gestión, junto a Benjamín Spólita, teníamos la idea de hacer crecer cada día esta filial y también con el apoyo del presidente de Francisco Quintana nos ese incentivo”, indicó Morales.
Durante esta semana, los jóvenes profesionales tendrán la oportunidad de establecer contactos y participar en discusiones clave sobre la realidad nacional. Aquellos que se destaquen en el seminario podrán ganar una beca para viajar a Estados Unidos y participar en el programa Junior USA, una experiencia que les permitirá conocer de primera mano el contexto político, económico, social y cultural de una de las principales potencias del mundo.
Ante este panorama, Camilo Atim, uno de los becarios, declaró que “estoy con mucho entusiasmo y honestamente no iba con tantas expectativas porque era la segunda vez que rendía, ahora fui mejor preparado pero estaba difícil, había muchos chicos que están muy bien preparados e informados en todos los aspectos”.
Asimismo, sostuvo que “es un programa que tiene mucha importancia porque me parece que fomenta la participación y la involucración en la política sobre todas las generaciones más jóvenes”.
Por otro lado, Tomás Snopek, uno de los seleccionados, apuntó que “es un excelente espacio anteriormente había participado y volví porque me parece una buena oportunidad, más allá de que se haga o no el viajes a Buenos Aires, poder vincularse con jóvenes de otros cuadros y ampliar un poco los horizonte de los puntos de vista, es interesante”.
Para cerrar, Álvaro Espejo, otro becario, reconoció que “más allá de que sea una idea de competencia para viajar a Estados Unidos, lo importante que te queda es conocer a gente todo el territorio nacional y esto va a ser enriquecedor para toda la juventud”.