UTA se vuelve a reunir con empresarios y define si se suma al paro del 30 de octubre.
El sindicato a nivel nacional reclama un básico conformado para agosto de 1.160.000 pesos. Este martes será la reunión donde se podría definir la posición del gremio de los choferes frente a la medida de fuerza de la Mesa Nacional de Transporte.
Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunirán este martes con representantes de las cámaras empresarias del transporte, en el marco de un nuevo encuentro paritario.
La reunión podría definir la posición del gremio de cara al paro nacional anunciado para el próximo 30 de octubre por la Mesa Nacional de Transporte, de la que forma parte el sindicato liderado por Roberto Fernández. La UTA reclama un básico conformado para agosto de 1.160.000 pesos; septiembre 1.200.600; octubre 1.242.621; noviembre 1.283.627 y diciembre 1.322.136 pesos, más una suba proporcional para el rubro viáticos.
Paro del 30 de octubre
La Mesa Nacional del Transporte anunció un paro nacional para el próximo 30 de octubre para reclamar “la falta de recomposición salarial, la libertad sindical y la defensa de la soberanía nacional sobre los distintos modos de transporte“.
“Desde inicios de este gobierno se persigue a los dirigentes y se busca criminalizar la protesta social, que está amparada en la Constitución Nacional y en convenios de las máximas organizaciones Internacionales que regulan el trabajo”, denunció la Mesa en un comunicado.