Hoy 23 de octubre Charly García está cumpliendo 73 años y afortunadamente este cumpleaños lo encuentra celebrando con disco nuevo. “La Lógica del Escorpión” es su primer álbum desde”Random” (2017), García volvió con canciones inéditas, reversiones de temas propios y ajenos y colaboraciones con otras leyendas del rock.
El legado musical de Charly es tan grande, que una buena forma de celebrarlo es haciendo un repaso por momentos claves de su vida. Desde la formación de algunos de los grupos más icónicos del Rock Nacional, pasando por momentos poco felices, hasta su “renacer” (en todo sentido).
Muchas veces el personaje le terminaba ganando al artista, si bien nunca dejo de hacer música, su nombre fue constantemente asociado a polémicas e incidentes. Sus repentinos cambios de humor en medio de los recitales (lo peor que podía pasar es que tuviese problemas con el sonido), y sus polémicas frases sobre sí mismo y otros personajes de público conocimiento eran una constante. Los excesos en Charly García se hicieron frecuentes desde la década de los ochenta, sus problemas de consumo de drogas fueron una constante en los noventa y tocaron su punto culmine en 2008.
Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008 fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía. Experimentó una gran mejoría en su estado, por lo que esperó se permitió su traslado a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján para continuar su recuperación. Allí su salud mejoró notablemente y sin dudas fue el punto de inflexión en la vida de García. A partir de allí y a pesar de algunos problemas de salud, nunca dejo de tocar, protagonizando el 23 de octubre 2009 el denominado “Concierto subacuático” en la cancha de Vélez, lo que para muchos significo su regreso definitivo.