Escándalo en Racing. El mediocampista colombiano Edwin Cardona dio positivo de alcoholemia (1,81 gramos de alcohol en sangre), este miércoles por la noche, en un control en Puerto Madero, el barrio donde reside.
En el examen que se le practicó a Cardona en la intersección de las calles en Macacha Güemes y Juana Manso, el resultado arrojó casi cuatro veces más de lo permitido por la ley, que es 0,5 g/l. En consecuencia, le retuvieron el auto y la licencia de conducir. Ahora deberá hacer un curso para recuperarla.
“Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”, consta en el escrito realizado por las autoridades.
Resistido por la hinchada y marginado de la titularidad en el conjunto dirigido por Fernando Gago, el futuro de Cardona parece estar cada vez más lejos de Racing. Incluso del fútbol argentino tras su polémica salida también de Boca Juniors.
El episodio de alcoholemia ocurrió dos días después de la victoria Racing sobre Atlético Tucumán, que lo dejó con posibilidades de seguir luchando por el título en la Liga Profesional.
Durante ese partido Cardona protagonizó una discusión con Carlos Alcaraz por decidir quién iba a patear un tiro libre y fue el futbolista colombiano el que finalmente lo ejecutó, mientras que en el encuentro fue silbado por buena parte de los hinchas Racing.