En su visita a Club Montmartre, Jujuy Básquet perdió por 82 a 72 en el encuentro desarrollado en el estadio “El Nido” en el marco de la tercera presentación de la Liga Argentina.
Los parciales fueron, primero el local: 17-8, 41-26, 63-45 y 82-72. De entrada, todo fue parejo, pasaron varios minutos y el marcador no se despegaba, con mucha falla en la zona pintada por parte de ambos elencos, sin embargo le alcanzó a Montmartre para duplicar los puntos de Jujuy 17-8 e ir al descanso corto con una buena diferencia de goles.
Al iniciar el segundo cuarto, fue más equilibrado el desarrollo, incluso con los jujeños comandando el marcador del parcial pero rápidamente los catamarqueños con contrataques en velocidad y penetraciones al aro hicieron la diferencia a su favor para irse arriba al descanso por 15 puntos, 41-26.
El inicio del tercer parcial se mantuvo la paridad en el juego, Jujuy Básquet intentó acortar la ventaja que llevaba el local, pero rápidamente los catamarqueños volvían al goleo. Daverio movía el banco y por momentos encontraba respuestas, algo positivo. Pero Montmartre cerró el cuarto 63-45. El último parcial fue para el “infarto”.
Jujuy Básquet comenzó a marcar, se le cerró el aro a los locales y la ventaja en el goleo comenzó a disminuir, los 18 puntos arriba del “cuervo” prontamente se fueron diluyendo hasta llegar a sólo dos, 74-72, a un minuto del final. El equipo otra vez sacó a relucir el carácter, sin embargo Montmartre tuvo dos robos de pelotas fundamentales cuando parecía se le venía la noche y volvió a ponerse a seis de diferencia para terminar festejando 82-72.
El goleador del encuentro, y el más destacado con mayor valoración fue Agustín Suárez, que con su eficacia en libres (6/6) en el cierre logró puntos decisivos para Montmartre. El catamarqueño Juan Herrera nuevamente tuvo una gran noche logrando siete asistencias, seis rebotes, un recupero y siete puntos, cinco de los cuales fueron en los minutos finales con un triple y una bandeja.
Por el lado de los dirigidos por Fabián Daverio, se destacó Joaquín Sánchez que fue el goleador con 17 puntos, y el de mayor valoración total con 16, ya que además cosechó 5 rebotes y una asistencia. En el goleo, le siguieron Octavio Sarmiento y Sahir Abdala con 13 unidades.