EL MAYOR PROBLEMA ES LA FALTA DE EXPERIENCIA
En un contexto recesivo, los jóvenes tienen cada vez más dificultades para insertarse en el mercado laboral, siendo 9 de cada 10 aquellos que se encuentran en esta situación. A su vez, la gran mayoría asegura que la falta de experiencia es el principal impedimento.
Así surge de un informe realizado por Junior Achievement Américas y ManpowerGroup en Latinoamérica. En detalle, el 72% de los jóvenes en Argentina consideraron que la falta de experiencia es el principal obstáculo para encontrar empleo formal, seguido por la incompatibilidad de los horarios laborales (48%) y la escasez de oportunidades en áreas de interés (43%). Para elegir un trabajo, los jóvenes analizan tener un salario competitivo (28%) y el crecimiento profesional (15%).
Por otra parte, las principales herramientas de búsqueda de empleo para los jóvenes son: redes sociales (90%), a través de familiares y amigos (69%), y buscando directamente en sitios web de empresas (51%); mientras que las empresas ofertan trabajo mediante redes sociales (21%), contactos referidos (19%) y bolsas de trabajo universitarias (13%).
.