El cuerpo de Luciano Raimundo Vilte de 64 años fue hallado este domingo en un potrero del barrio 12 de octubre por una mujer que dio inmediato aviso a la Policía.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este domingo en un potrero del barrio 12 de Octubre de la localidad de Abra Pampa. Tras una investigación se pudo determinar que se trataba de Luciano Raimundo Vilte, un hombre de 64 años que había sido reportado como desaparecido en junio de este año y desde entonces era intensamente buscado por la Policía.
El hallazgo del cuerpo se produjo este domingo por la mañana en un sector cercano al acceso oeste a la localidad puneña, cuando una mujer de la zona cruzó el potrero de una vecina para buscar uno de sus animales y se dio con el cuerpo del hombre tendido boca abajo.
La mujer dio aviso a la Policía y de inmediato, personal policial y del Same se dirigieron al lugar y confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida. Con la confirmación, se dio aviso a la ayudante fiscal, Rosa Martínez, quien junto personal de Criminalística, realizaron las pericias en el lugar.
Como parte de la investigación, se pudo comprobar que se trataba del cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido en junio de este año. Desde la Policía confirmaron que había un pedido de búsqueda activo y detallaron que se habían realizado operativos de rastrillajes por la zona, con resultados negativos.
Tras 8 horas de caminata, lograron rescatar a un anciano con problemas de salud en Reyes
Un exitoso operativo de rescate tuvo lugar en la localidad de Reyes, donde personal de la Dirección General de Emergencias, Defensa Civil 103, Bomberos de la Provincia, la Seccional 34, y un baqueano local, lograron salvar la vida de un hombre de 85 años con problemas de salud.
El rescate se llevó a cabo tras una ardua caminata de ocho horas en la zona del puente La Toma, ubicado a siete kilómetros del puente Termas de Reyes. La intervención comenzó cuando se recibió el alerta sobre la situación crítica del adulto mayor, que se encontraba en condiciones de vulnerabilidad.
El grupo de rescate partió hacia el lugar, avanzando a pie a lo largo del río hasta llegar al sector donde se encontraba el hombre. Al llegar, los rescatistas realizaron acciones de primeros auxilios para estabilizar su condición y garantizar su seguridad durante el descenso.
Finalmente, el hombre fue trasladado al nosocomio local, donde recibió la atención médica necesaria. Gracias a la rápida respuesta y el esfuerzo conjunto de los equipos de emergencia, se evitó una tragedia y se salvó la vida de este adulto mayor.