La industria del anime no ha hecho más que expandirse a lo largo de los últimos 10-15 años, justamente a consecuencia del auge de las plataformas en streaming. El consumo de shows dejaba así de estar vinculado a estrictos horarios televisivos y pasaba a posicionarse enteramente a disposición de las necesidades e intereses del consumidor.
En este escenario Crunchryoll se ha convertido en todo un estandarte del consumo de anime en streaming, algo que irá un paso más allá a través de Youtube.
Crunchyroll se expande de nuevo y aterrizará en Youtube:
Ha sido por medios como ANN que se han podido conocer algunos de los futuros planes de expansión internacional de Crunchyroll, los cuales como digo pasan por aprovecharse de la influencia de Youtube. Esto es todo lo que se ha confirmado en las últimas horas:
- Crunchyroll activará una serie de canales en Youtube con la intención de retransmitir más de 40 animes distintos.
- Por el momento no hay fecha confirmada de lanzamiento para estos canales, pero han adelantado que estarán activos antes de que concluya el presente 2024.
- Estos canales (que lógicamente serán de pago dentro de la propia Youtube) permitirán ver los siguientes animes ya confirmados, entre otros que se irán incorporando: Dragon Ball Daima, la temporada 2 de Shangri-La Frontier, Blue Lock, Re:Zero y One Piece.
- Este movimiento de Crunchyroll es similar al visto recientemente con Prime Video, en el que la plataforma de anime ha activado sus suscripciones como packs de contenido adicional para el servicio en streaming de Amazon.