Un senador libertario presentó un proyecto para favorecer al campo con la baja de retenciones. Busca cumplir promesas de campaña libertarias.
Una de las grandes promesas de Javier Milei antes de ser Presidente era la baja de impuestos, porque según él mismo, se traducen “en una estafa y un robo” al gente. Sin embargo, ese plan va a paso lento y hasta ahora, lejos de sacarlos, volvieron algunos como el de Ganancias. Sin embargo, hay un libertario en el Senado que aspiran a cumplir esa promesa, y en ese sentido, presentó un proyecto en el Congreso que apunta a favorecer al campo.
Se trata del senador libertario Francisco Paoltroni, que fue echado del espacio La Libertad Avanza (LLA) por rebelarse contra el presidente Milei y criticar a su asesor estrella, Santiago Caputo, y ahora formó su propio monobloque en la Cámara alta llamado “Libertad, Trabajo y Progreso”.
El legislador nacional, con el fin de cumplir las promesas del Milei en campaña, presentó en las últimas horas un proyecto para bajar impuestos y se beneficie, particularmente, el campo. Si bien Paoltroni ya no forma parte del oficialismo en el Congreso, acompaña con sus votos a Milei y sus propuestas, pero aclaró que no votará el pliego del juez Ariel Lijo, uno de sus detonantes para terminar marginado por el espacio liberal y la Casa Rosada.