El paro es contra las medidas de ajuste del presidente Javier Milei. Se suman profesionales de la Salud, estatales y docentes de todos los niveles.
El Gobierno Nacional de Javier Milei solamente dictó conciliación obligatoria para los empleados de la ex AFIP. La mayoría de las escuelas públicas y privadas, de la provincia de Buenos Aires, desobligaron a docentes y alumnos debido a la adhesión de SUTEBA, CTERA y docentes universitarios.
La medida que se inició en los primeros minutos del miércoles 30/10 fue impulsada por el ala más dura de la CGT, especialmente por Omar Maturano (ferroviarios) y Pablo Moyano (camioneros).
También, adhirieron la Federación Marítima Portuaria; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); los sindicatos de taxistas (el de Peones y el de conductores); los Aeronavegantes; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); los Metrodelegados del subte y la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios.
Habrá lucha con el gobierno de Javier Milei por el control de las calles
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular junto a organizaciones piqueteras y agrupaciones de izquierda tienen previsto realizar unos 500 cortes de rutas, calles y accesos de todo el país, con asambleas y ollas populares.
Desde el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich advirtieron que no van a permitir esas posibles interrupciones. Especialmente, se intentará garantizar la normal circulación de las líneas de colectivos y pidieron a los trabajadores que informen al número 134 si existiera coacción para que no ocupen sus puestos.
“La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acompaña al resto de los gremios de transporte y hará su propia protesta el día jueves 31 de Octubre por 24 horas si no alcanza un acuerdo por mejoras salariales en una nueva reunión paritarias.