El vigente campeón mundial, Francia, tendrá una baja sensible en el Mundial Qatar 2022. ¿Quién? Nada más y nada menos que el mediocampista del Chelsea, N’Golo Kanté, quién sufrió una lesión en los isquiotibiales y no llegará a tiempo para recuperarse antes de la próxima cita mundialista.
El futbolista de origen africano tendrá que permanecer tres meses en rehabilitación, de acuerdo con los exámenes que le realizaron este viernes en Londres después de que se resintiera en la zona afectada durante un entrenamiento la semana pasada, según informó el periódico francés L’Equipe.
Kanté, de 31 años, campeón del mundo en Rusia 2018, apenas disputó 174 minutos en dos partidos desde que se inició la nueva temporada del fútbol europeo, a mediados de año.
La ausencia de Kanté se trata de un duro golpe para el seleccionado francés, dirigido por Didier Deschamps, que, además, a principios de septiembre vio prácticamente esfumarse la chance de contar con otro campeón mundial como Paul Pogba, operado en los meniscos de su rodilla derecha.
Francia integrará el Grupo D de Qatar 2022 junto a Dinamarca, Túnez y Australia.