La tercera jornada tuvo nuevamente como marco los cerros de la mágica Purmamarca. En la pasarela montada en el hotel spa Casa de Abobe se exhibieron diseños jujeños de enorme calidad y se entregaron cheques por un millón de pesos a tres instituciones.
“Esta jornada es muy especial porque es a beneficio de la Asociación Todos Juntos, de la Fundación Fermín Morales y del banco de leche del Hospital de Niños”, expresó Tulia Snopek, directora del mega evento de la industria de la moda y el diseño de indumentaria que convoca por primera vez en Jujuy a reconocidos diseñadores y diseñadoras de talla internacional como Verónica de la Canal, Francisco Ayala, Marcelo Serra y Gabriel Lage, entre otros, además de la presencia de Héctor Vidal Rivas en la dirección y puesta.
La primera dama provincial agradeció el gesto de la empresa distribuidora de energía EJESA “por hacer una muy importante donación para la Asociación Todos Juntos y la Fundación Fermín Morales”, como así también “al Banco Macro por el aporte destinado al Banco de Leche”. Las instituciones jujeñas recibieron, en la oportunidad, un cheque por un millón de pesos.
“La moda no es frivolidad, sino una fuente de trabajo”, remarcó Tulia Snopek y puso de ejemplo: “Hay muchas artesanas y artesanos que no viven de un plan sino de su trabajo, con eso mantienen sus casas y sus hijos, por eso es muy importante lo que hacen”.
“Quiero que esto quede como una política de estado. El apoyo a los emprendedores, a los diseñadores y artesanos es importante para que ellos crezcan”, concluyó.
En tanto, el gobernador Gerardo Morales valoró la iniciativa de su esposa y ponderó “el trabajo que viene realizando desde hace varios meses con Héctor Vidal Rivas y un gran equipo para traer a Jujuy a los diseñadores y diseñadoras más importantes del país, y así poner en valor a nuestros emprendedores, diseñadores y diseñadoras”.
“La moda acompaña al desarrollo turístico y es generadora de trabajo en Argentina y en el mundo, y allí hay un factor de desarrollo como parte del cambio de la matriz productiva”, aseguró el mandatario y subrayó que el JAFW “está poniendo en valor capacidades y talentos de Jujuy, que se van descubriendo”.
En la pasarela montada en el hotel spa Casa de Adobe y teniendo como marco los cerros que abrazan la mágica Purmamarca se exhibieron diseños jujeños, de gran factura y calidad, entre los que se destacaron los diseños de moda regionales de Lorena Fernández de Purmamarca, de Nora Gerónimo de Antolina de Humahuaca, de las Artesanas Flor de Piedra de Caspalá, de Artesanas Flor de Durazno de Valle Colorado, de Artesanos de Rinconadilla, de Paula Gutiérrez de San Pedro, de Alborada de Maimará, de Bonhomía y de Humahuá.