En la ciudad de Humahuaca se llevó a cabo la última instancia del Congreso “Dale Play al Cuidado”, el cual reunió a estudiantes de Tilcara y Maimará.
La Dirección de Acompañamiento Integral Educativo del Ministerio de Educación estuvo a cargo de la actividad, destinada a estudiantes de escuelas secundarias que se encuentran siendo acompañadas, con el objetivo de generar espacios de participación juvenil que promuevan prácticas de cuidado y prevención.
La acción se enmarca en una perspectiva colaborativa, interdisciplinaria e integral, con foco en abordar de manera compleja las situaciones de riesgo, como el suicidio, dentro del ámbito educativo.
La consigna fue proponer tareas que favorezcan la construcción de la grupalidad y potenciar la creatividad como factor protector y estrategia fundamental en la resolución de problemas, la facilitación de procesos y la toma de decisiones.
En esta ocasión se contó con la presencia de Gabriela Tarantino, responsable del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo de la Secretaría de Educación de la Nación y Estefanía Valdez Clinis, directora provincial de Salud Mental.
También acompañaron psicólogas del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Derechos Humanos, como integrantes de la SUCOPSUI (Subcomisión de Prevención, Asistencia y Posvención de las Conductas de Riesgo Suicida), destacando así el compromiso y el trabajo conjunto, interministerial e intersectorial.