El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la madrugada del domingo, la región de Bryanskfue atacada con seis misiles balísticos ATACMS, de los cuales cinco fueron derribados por sistemas de defensa aérea, mientras que el sexto resultó dañado.
A la espera del comienzo del juego, el mundo del tenis quedó impactado por la emocionante carta de despedida que publicó Roger Federer en sus redes sociales. La raqueta suiza, que con el paso del tiempo se convirtió en el principal rival deportivo del español, y que además forjaron una relación de amistad, publicó unas sentidas palabras en homenaje al español.
El impacto de los fragmentos del misil dañado provocó un incendio en una instalación militar de la región, que fue controlado rápidamente. “No hubo víctimas ni destrucción significativa”, añadieron las autoridades.
La confirmación del uso de los misiles tácticos ATACMS, llega tras el anuncio del Kremlin este martes sobre la firma por parte de Vladimir Putin de un decreto que permite a Moscú utilizar armas nucleares contra un Estado no nuclear si este cuenta con el respaldo de potencias atómicas.