El Ministerio de Educación a través del equipo de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, se hizo presente en la 2da Plaza Socioeducativa de Alto Comedero, en las 18 Hectáreas.
El Programa CREER, junto a instituciones educativas de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Comunitaria, así como Coro y Orquesta (Escuela Marina Vilte), Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Línea 102), dependencias municipales, CPV, Vivero municipal, Centro vecinal 18 hectáreas y artistas invitados, ofrecieron diversas actividades para intercambiar con la comunidad.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación, Miriam Serrano, quién visitó cada propuesta. “Es una experiencia muy importante donde la escuela, el centro vecinal, las organizaciones sociales y el aporte de otros ministerios participan de un espacio a favor de nuestros niños, niñas y jóvenes”, destacó la ministra. “Juegan, aprenden, escuchan música, comparten proyectos y la familia acompaña. Nosotros desde Educación generamos estos espacios, nos parece muy importante poder acercar la escuela al barrio sino que también el barrio se acerque a la escuela para que juntos sigamos construyendo ese espacio importante que pueda potenciar el talento de nuestros chicos”, agregó Serrano.
El objetivo principal de este encuentro fue visibilizar las redes de cuidado y acompañamiento a las trayectorias escolares, destacando el mensaje compartido de las diferentes instituciones presentes, “siempre, es mejor la Escuela”.