En el marco de una investigación por delitos de abuso, violencia, grooming y explotación sexual de infancias iniciada en diciembre del año pasado, 18 personas fueron detenidas en la provincia sospechadas de integrar una red de abuso y explotación de niños y adolescentes.
Por el caso fue allanado un hotel ubicado a metros de la Vieja Terminal de Ómnibus de San Salvador, con salida a la calle Dorrego.
En ese marco, dialogamos con Rodrigo Fernandez Rios, Fiscal especializado en Delitos Cibernéticos quien dió detalles acerca de la investigación “son 18 personas que ya tienen prisión preventiva pero se sigue con los allanamientos en distintos puntos de la ciudad y de la provincia por lo que se espera que hayan nuevas detenciones. Estas medidas se toman a partir de lo que se ha podido detectar luego de analizar los teléfonos celulares y declaraciones de testigos”.
El fiscal destacó “que se trata de una investigacion compleja con muchos teléfonos aún por analizar, aunque todo va encaminado”, finalizó.