Según reveló un estudio de la consultora Circana, ahora la mayoría de los gamers estadounidenses tienen más de 45 años.
Circana comunicó que el 71% de los consumidores estadounidenses juegan videojuegos y que el jugador promedio usa al menos tres dispositivos diferentes. También revelaron que el 92% de los jugadores prefiere jugar en su smartphone o tablet.
“Los adultos de 45 años o más representan el 37% del total de jugadores de videojuegos en Estados Unidos, impulsados principalmente por las mujeres y por un mayor interés en los juegos de consola”, dice el estudio.
“Los niños de dos a 12 años experimentaron el descenso más significativo de todos los grupos de edad, un descenso del -6 %, desde 2022”.
Es más, el estudio dejó en claro que, entre 2022 y 2024, los chicos de 13 años le dedicaron una hora más a ver streaming de videojuegos en vez de jugar a los títulos.
Los “superjugadores”, segmento compuesto principalmente por hombres jóvenes de entre 13 y 34 años, representan el 16% del total de jugadores estadounidenses.
Los “superjugadores” son los consumidores más valiosos de la industria, ya que no solo juegan mucho en múltiples plataformas (una media de 15 horas a la semana), sino que también gastan cantidades significativas de dinero en videojuegos.