La Escuela Municipal N°1 “Marina Vilte”, ubicada en Alto Comedero, realizó por cuarto año consecutivo la Jornada de Encuentro de Experiencias Científicas y Tecnológicas en Nivel Inicial.
Una jornada en la que cada sala (de 3 a 5 años) expuso su stand con las experiencias de enseñanza y aprendizaje vinculadas al saber científico, tecnológico y artístico.
A la jornada se sumaron los padres, quienes tomaron parte de talleres donde vieron distintas temáticas y las actividades que se realizan con los niños, a partir de los dispositivos tecnológicos enviados por el Ministerio de Educación.
Una de las temáticas fue “el maravilloso mundo de los dinosaurios”, otra “aventuras digitales por el universo y, “transiciones desde el juego entre matemática, alfabetización cultural y digital”.
La directora Susana Quispia dijo que este año se sumó lo artístico. “Lo importante que es partir de un enfoque de indagación para la alfabetización científica. Los niños siempre parten de una pregunta y, a partir de esa curiosidad, los docentes empiezan a desarrollar los proyectos”, expresó. Destacó el rol de las familias “porque creemos que es una pieza fundamental, no sólo como agente colaborador sino como agente también responsable de la educación de sus hijos”. “Nosotros venimos trabajando hace seis años en el espacio Técnicas Agropecuarias, haciendo hincapié en la educación ambiental, preparando al niño en la concientización.”, comentó Mauro Fermoselle, docente de técnicas agropecuarias.