El presidente Javier Milei brindó un discurso en cadena nacional para conmemorar su primer año de gestión, en el que agradeció a los “argentinos de a pie”.
“El sacrificio que han hecho no será en vano”, prometió Milei en un mensaje grabado que fue transmitido por cadena nacional, y en el que también aseguró que “la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer”.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el Gabinete completo, sentado a la misma mesa con el titular de ministros, Guillermo Francos, y con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Hace un año, era costumbre que los gobiernos argentinos fueran un asmerreír a nivel global, asociados a las peores dictaduras y regímenes criminales. Hoy, el mundo vuelve a posar sus miradas sobre la Argentina por los motivos correctos. Ciudadanos e inversores de todo el mundo evalúan la posibilidad de venir a vivir aquí, y en materia económica, una potencia como Estados Unidos está diseñando su propio Ministerio de Desregulación, imagen y semejanza de nuestro”, destacó.
Entre los anuncios del discurso, anticipó que está “cada día más cerca de la salida definitiva del cepo cambiario” y remarcó que esa medida fue una “aberración que nunca debería haber ocurrido” y añadió: “Con nosotros se va a terminar el año que viene y para siempre”. También sostuvo en materia económica que su gestión logró “estabilizar la economía y evitar la catástrofe” a la que, según él, se dirigía el país, y con el “15 por ciento de diputados y 10 por ciento de senadores”. “Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen todo lo que podemos hacer con viento a favor”, exhortó, en la antesala del año electoral.