El proyecto restringe el ingreso a los estadios de fútbol a aquellos padres que no cumplan con la cuota. La propuesta busca sumar apoyos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque de la Coalición Cívica (CC) impulsan un proyecto para restringir el acceso a las canchas de fútbol a aquellos padres adeuden pagos en las cuotas alimentarias de sus hijos. Sobre la propuesta, el dirigente Facundo del Gaiso aseguró que un progenitor que es “moroso” no puede “gastar $100.000” para ver un partido de fútbol.
La propuesta busca modificar la Ley N° 269, que regula el Registro de Deudores Alimentario y para que quienes se encuentren en esta lista tampoco puedan concurrir a partidos de fútbol, restricción que por el momento solo puede ser implementada por un juez. El texto ya obtuvo dictamen y se votará el próximo jueves.
El legislador del Gaiso aseguró que “la idea del proyecto que presentamos es que, si un padre no cumple con la cuota alimentaria, no pueda gastarse $100.000 para entrar a la cancha”. De ser aprobada, la restricción aplicará a quienes deben dos cuotas consecutivas o alternadas en un mismo año calendario.
“En los ingresos le van a pedir el DNI y, si es moroso, salta la alerta”, detalló sobre cómo será la implementación de la prohibición. “Es un mecanismo fácil de aplicar porque ya está la tecnología y las herramientas en funcionamiento en la actualidad: si sos un barrabrava con derecho de admisión no podés ingresar a las canchas, lo mismo ocurriría si sos un deudor alimentario”, agregó Del Gaiso.
En detalle, la propuesta busca actualizar las sanciones aplicadas para el Registro Público de Alimentantes Morosos. De esta manera, quienes estén en ese registro tampoco podrán concurrir a partidos de fútbol, algo que anteriormente solo podía ser sancionado por un Juez.
Al ser consultado sobre el apoyo que tendrá el proyecto por parte de otras fuerzas, supone que los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) “van a apoyarlo” aunque después “puede haber sorpresas, como no votar el presupuesto”. Según confirmó del Gaiso, la propuesta será votada el próximo jueves 12 de diciembre.