El diputado nacional Máximo Kirchner habló este lunes de las elecciones del 2023 y adelantó cuál cree que será el panorama en materia de candidatos. “Creo que Cristina no va a ser candidata”, afirmó en relación al futuro de la vicepresidenta.
En una entrevista con Roberto Navarro en El Destape, el líder de La Cámpora consideró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”.
Máximo Kirchner también le envió un mensaje a Alberto Fernández con miras a las próximas elecciones: “Para un oficialismo sería por lo menos extraño que un Presidente vaya a elecciones primarias con sus otros competidores”.
Al ser consultado por los posibles candidatos dentro del oficialismo, Navarro le mencionó a Eduardo “Wado” de Pedro y Máximo lo elogió: “Es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Tiene buen criterio. Camina, anda. Tiene una edad interesantísima”.
También dijo que lo ve a Axel Kicillof buscando una reelección en provincia de Buenos Aires, y que hay “gobernadores muy capaces en las provincias”. Y agregó: “El peronismo tiene buenos dirigentes y buenas dirigentes”.
En otro tramo de la entrevista, Máximo Kirchner habló del tema de la inflación y el posible efecto que puede tener en los comicios de 2023. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección. Más que por un tema electoral, está en juego los alimentos para la gente”.
El líder de La Cámpora también afirmó que cuando su madre fue atacada, él no tenía custodia. En ese sentido, señaló que la había rechazado. Además, Máximo reconoció que tras el intento de asesinato a su madre le ofrecieron ponerse chaleco antibalas para participar de un acto y dijo que se negó.
“Si me tengo que subir a un acto con un chaleco no es el país en el que uno quiere vivir. Si te va a pasar algo, es mejor que te pase en esos lugares, haciendo algo. Sería malísimo para todas y todos que tengas que subir con un chaleco antibalas. Es que no estamos funcionando bien como sociedad a la hora de la práctica política. La rechacé por eso; ni por valiente, ni por nada, sino por convicciones propias”.