Cerca de 1200 efectivos entre personal policial y penitenciario concluyó la formación para la continuidad de carrera.
En la jornada de este jueves se llevó a cabo el acto organizado por el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) donde se celebró la conclusión del cursado de los ascensos del personal Policial y Penitenciario.
La ceremonia tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural Jorge Cafrune donde se distinguió a aquellos cursantes destacados por su esfuerzo, constancia y dedicación. Cerca de 1200 efectivos entre personal policial y penitenciario de los cuadros superiores y subalternos fue capacitado incluyendo el personal de seguridad que acreditó la renovación de credenciales para el cumplimiento de sus funciones.
El Rector del IUPS, Simón Cabezas, felicitó a todo el personal cursante destacando el esfuerzo puesto en cada actividad y destacando el rol trascendental de la institución para la formación de efectivos al servicio de la comunidad.Además, comentó que para el ciclo lectivo 2025, se prevé realizar una nueva propuesta de capacitación por cuerpos y escalafones con el fin de potencializar destrezas y habilidades que el personal policial y penitenciario requiere en cada una de sus actividades cotidianas.
Asimismo, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, manifestó que este acto demuestra la importancia de la seguridad en la políticas públicas llevada adelante por este Gobierno.
En este sentido, indicó que la transformación del antiguo Instituto de Seguridad al nuevo Instituto Universitario Provincial de Seguridad, ha sido un hito importante ya que si bien le permitió tener el reconocimiento de otras provincias, hoy cuenta además, con el reconocimiento del Poder Ejecutivo de la Nación otorgándole validez Nacional por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a los títulos que el Instituto otorga.
“Sabemos que la capacitación es un pilar fundamental en toda institución, más aún en las instituciones de seguridad que día a día combaten el crimen en sus diversas formas debiendo adaptarse a ellos y a los cambios que se presentan en este contexto para poder brindar a la comunidad un mejor servicio de seguridad tanto en la faz preventiva como en la faz investigativa”, concluyó.