En el Centro de Atención Municipal (CAM) Marcelino Musto del barrio Huaico, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo un evento significativo que marcó el cierre de talleres anuales y el tradicional encendido de un árbol navideño confeccionado con materiales reciclados. La jornada estuvo cargada de emociones y resaltó el trabajo comunitario y la conciencia ambiental.Daniel Toconás, director general de Descentralización del municipio, destacó la importancia del evento, ” estamos acá en esta actividad muy linda que es la entrega de certificados para la gente que participó en los cursos de zumba, flores, panadería, inglés y muchos más. Además, realizamos el encendido del arbolito, que representa esperanza y la bienvenida a un nuevo año para los vecinos del barrio Huaico”. Asimismo, Toconás subrayó el trabajo realizado a lo largo del año por la Municipalidad en la asistencia a los vecinos y la promoción de actividades descentralizadas, una política que refuerza el compromiso del municipio con la comunidad.
El árbol navideño, construido con más de 2.000 botellas plásticas recicladas, fue el protagonista de la noche. Mabel Caucota, administradora del CAM, destacó el trabajo conjunto de la comunidad, “los vecinos y niños de la escuela colaboran cada año. Es un esfuerzo colectivo que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente”.
Por otro lado, el CAM Marcelino Musto cerró el año con una amplia oferta de talleres y actividades que incluyeron folclore, música, inglés, zumba, panadería y clases de apoyo escolar. “Es un espacio muy concurrido, sobre todo por los niños de la escuela primaria cercana, quienes asisten a las clases de apoyo tanto en la mañana como en la tarde”, comentó Caucota.
De cara al próximo año, el CAM ya se prepara para sus actividades más destacadas, como las tradicionales Olimpiadas del barrio Huaico, que se llevarán a cabo entre enero y febrero, y las colonias de verano, que prometen convocar a gran parte de la comunidad del distrito oeste.