La plataforma está preparando una nueva versión de “La familia Ingalls”, una producción destinada a toda la familia. Los detalles del nuevo proyecto de Netflix.
Netflix aprobó la realización de una nueva versión de Little House on the Prairie (La Familia Ingalls), la emblemática serie literaria de Laura Ingalls Wilder que conquistó a varias generaciones y que luego se transformó en un fenómeno televisivo durante la década de los setenta.
Este proyecto, que estuvo en gestación por varios años, finalmente ha encontrado su lugar en la plataforma de streaming. Rebecca Sonnenshine, conocida por su trabajo en The Boys, Vampire Diaries y Archive 81, será la encargada de la producción ejecutiva y de liderar este nuevo proyecto como showrunner.
“Me enamoré profundamente de estos libros cuando tenía cinco años”, confesó Sonnenshine a Variety. “Me inspiraron a convertirme en escritora y cineasta, y me siento honrada y emocionada de estar adaptando estas historias para una nueva audiencia global con Netflix”.
La serie recién anunciada, de acuerdo con la sinopsis oficial, explorará tres enfoques: un emotivo relato sobre una familia, una saga de supervivencia impresionante y la génesis del Oeste estadounidense. Según sus productores, esta versión busca brindar “una visión caleidoscópica de las luchas y triunfos de aquellos que dieron forma a la Frontera”.
¿En que se basará la producción de Netflix?
Según información de Deadline, el primer ciclo de la serie tomará como base el libro La pequeña casa en la pradera y narrará las peripecias de Charles, su esposa Caroline y sus hijas Laura y Mary, quienes dejan Wisconsin para comenzar una nueva vida en Independence, Kansas. Esta adaptación sumará personajes Osage, ofreciendo así una visión más enriquecida de ese periodo histórico.
La ruta hacia este regreso no ha sido sencilla. Trip Friendly, hijo del productor ejecutivo original Ed Friendly, ha estado trabajando durante años para revivir la serie. En 2012, Sony inició el desarrollo de una película con Abi Morgan como guionista potencial y David Gordon Green como director, pero el proyecto quedó detenido cuando Amy Pascal, presidenta del estudio, abandonó la empresa en 2015.