El Gobierno oficializó el nombramiento de Fernando Brom en la Subsecretaría de Ambiente

La designación tuvo lugar pese a las críticas de Brom contra la gestión por el manejo del fuego, y a contramano de la tendencia de la administración libertaria de penar a quienes cuestionan.
El Gobierno Nacional oficializó esta mañana el nombramiento de Fernando Brom en la subsecretaría de Ambiente que depende de la Secretaría de Ambiente, Deportes y Turismo, pese a las críticas que propició contra la gestión del manejo del fuego que lleva adelante la gestión.
A través de la designación 107/2025 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Poder Ejecutivo avanzó con la designación de Brom luego de que reconociera que el “tema de bosques y fuegos” tenía “prioridad cero” y que “evidentemente no se ha hecho bien” el trabajo en la materia.
El ex vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) fue convocado por Francos y por el secretario del Interior, Lisandro Catalán, para formar parte de la cartera que encabeza Daniel Scioli, y hasta entonces cumplía funciones en Jefatura de Gabinete. Su nombramiento tiene lugar tras la renuncia de Ana Lamas por cuestiones “personales” y “agotamiento”.
El día después de que sonara su nombre para reemplazar a la exfuncionaria, Brom dio su primera entrevista y encendió las alarmas al cuestionar el desempeño de la administración libertaria en el combate del fuego en la Patagonia. “El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir”, supo plantear, y agregó: “Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”.
A contramano de la tendencia libertaria de castigar “con la guillotina” que maneja la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a todos los que no se pronuncian en sintonía con el mandatario, Brom sobrevivió a su primer traspié, y cinco días más tarde, logró su oficialización.
Fuente: Noticias Argentinas