Más de 700 productores de caprinos, ovinos y camélidos, nucleados en la Codepo, podrán comercializar su producción en todo el país.
En el marco del impulso del Gobierno de Jujuy al desarrollo agroganadero en la región de la Puna, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) concretó una última inspección en torno al proyecto del matadero frigorífico de la Corporación de la Cuenca de Pozuelos (Codepo), que se encuentra cada vez más cerca de lograr la habilitación para comercializar carne de llama, cabra y ovejas a nivel nacional.
Comercialización de cortes especiales de llama o cordero
“Concretar este proyecto es de gran importancia. Nos va a permitir transitar con la carne de camélidos, caprinos y ovinos por todo el país y también pensar en la exportación de ciertos cortes especiales de llama o cordero”, expresó el Coordinador de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez, tras la inspección.
En tanto, el funcionario agradeció el apoyo que se viene brindando desde el Senasa para que la Codepo alcance la habilitación para el tránsito federal; especialmente al equipo que arribó a realizar las distintas tareas, encabezado por el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández.