El intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió los avances del techado del espacio deportivo y cultural que se encuentra emplazado en la manzana municipal entre el Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” y la Escuela Municipal N°1 “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero, lo que aseguró significará “un espacio para realizar actividades todo el año”.
Tras supervisar los trabajos, el intendente sostuvo que “es un sueño y un compromiso, tener en el corazón de esta manzana donde se encuentran la Escuela Municipal ‘Marina Vilte”, el CPV ‘Madre Teresa de Calcuta’, la Casa de la Historia y la Cultura ‘Jorge Cafrune’ y los polideportivos y , en este lugar, tener un espacio cubierto para realizar actividades todo el año. Será lugar de un patio cubierto que tanto exigía la escuela ‘Marina Vilte’, tanto del nivel primario y secundario en un sector muy importante de Alto Comedero, donde a su vez se llevan a cabo tareas de pavimentación en calle Gobernador Snopek, una arteria sumamente importante que comunica distintos sectores de Alto Comedero”.
Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quién aseguró que “es una obra sumamente importante para este sector, es el segundo polideportivo de estas características que va a poner en marcha la gestión del “Chuli” Jorge, en un lugar tan neurálgico como es Alto Comedero. a esta majestuosa obra hay que instalarle luz, hay que darle vida, y para ello, está la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección de Servicios Eléctricos, que están trabajando intensamente, como en toda obra nueva, se trabaja mucho cuidando el ambiente, razón por la cual se instalará iluminación LED, que es lo que viene marcando como hito la gestión municipal y esperamos que sea del agrado de todos los vecinos y que se le dé el uso que necesita para que todas las actividades que se realizan en este sector estén contenidas”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, destacó que se trata de “una obra realmente fantástica, que va a ser muy útil para toda la comunidad, no solamente de la Escuela Municipal ‘Marina Vilte’, sino también de la Casa de la Historia y la Cultura ‘Jorge Cafrune’, y de todos los vecinos, ya que se encuentra en un lugar estratégico de Alto Comedero y era muy necesario, teniendo en cuenta que aquí estamos con muchísima lluvia, sobre todo en verano, algo que limita mucho las actividades, entonces esto otorgará una flexibilidad enorme. Por lo cual este proyecto, que hace tiempo viene planificándose, finalmente en los próximos días quedará inaugurado”.
En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, felicitó al ejecutivo municipal por “este sueño que se está haciendo realidad en el corazón de Alto Comedero, en la manzana municipal que reúne a la Casa de la Historia y la Cultura ‘Jorge Cafrune’, la Escuela Municipal ‘Marina VIlte’ y el CPV; creo que es una obra fundamental que va a brindar un gran espacio para la actividad deportiva, para el desarrollo de actividades culturales, así que muy contento con esta obra”.
Finalmente, Daniel Sosa, director general de Obras Públicas, destacó que “es un avance significativo, estamos en un 90%, culminando la cubierta, con trabajos pluviales y mejoras en el cerco perimetral. Esta obra significará un notable espacio útil y cubierto para la actividad deportiva para todos los chicos que se acercan a esta gran manzana de la cultura y la educación”.