Tren Solar de la Quebrada: protagonista en la Bioferia de Buenos Aires

Más de un millón de personas participaron de la Bioferia 2025, el festival de sustentabilidad y regeneración más importante de Latinoamérica, y entre sus propuestas más destacadas se encontró la presentación del Tren Solar de la Quebrada, el primer tren turístico impulsado por energía solar de la región.
El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, fue el encargado de la presentación del tren solar en la 6ta Edición de la Bioferia, el festival de sustentabilidad más grande de Latinoamérica, al finalizar el evento comentó “estamos muy contentos de presentar este atractivo, que a los fines turísticos de Jujuy, marcó sin lugar a dudas un antes y un después, un ícono en la Industria ferroviaria del país”.
La feria es un punto de encuentro donde empresas, emprendedores, organizaciones y todo el público asistente, apuestan y se conectan con las propuestas que van hacia el cambio de una vida consciente y sustentable.
Posadas remarcó que “nuevamente somos elegidos y nos enorgullece la participación en Bioferia, nos posicionará como un referente de la innovación en la movilidad sostenible en América Latina” y acotó que “es un atractivo para los turistas que son amigables y conscientes del ecosistema como así también a profesionales”.
Posadas remarcó “Tal vez suene reiterativo, pero Jujuy no tiene techo en materia turística y así lo demuestra la variedad de nuestros paisajes, cultura, gastronomía, y la calidez de su gente” y agregó “es una experiencia que se vive totalmente a lo largo del recorrido del Tren Solar por Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara” dijo el funcionario provinical . “Estar presentes en esta feria, con el Tren Solar de la Quebrada, que ya fue premiado como un Atractivo Novedoso, en la segunda edición de los premios Federales de la Industria Turística, nos confirma que vamos por el camino correcto y nos hace renovar el compromiso de seguir trabajando en pos del sector turístico y traccionando para potenciarlo”, concluyó Posadas .
Vale mencionar que la feria que se realizó en el Hipodromo de Palermo, Buenos Aires, donde además de recibir visitantes durante los tres días, está teniendo un alcance digital con más de un millón de reproducciones de las instancias del evento en las redes de Bioferia más la participación de 200 influencers.