Lo condenaron a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de su abuela de 95 años

En un Juicio Abreviado, un sujeto identificado como D.A.P fue condenado a la pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva por su responsabilidad penal como autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un descendiente”, hecho que tuvo como víctima a la abuela del sentenciado.
La condena fue aplicada recientemente por el juez Dr. Leonardo Ariel Zazzali al hacer lugar al acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Ernesto Lían Resua, y el acusado D.A.P. junto su abogado defensor, Dr. Pablo Moisés Angulo Alarcón, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259.
El magistrado, además, ordenó el traslado del condenado al Servicio Penitenciario provincial, como así también la obtención de los perfiles genéticos a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, D.A.P fue enjuiciado por lo ocurrido el 31 de marzo de 2024, entre las 03.00 y 03.30 horas aproximadamente, en circunstancias en las que la abuela materna del acusado -de 95 años de edad- se encontraba durmiendo en una cama de una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la localidad de Vinalito, Departamento Santa Bárbara, donde la anciana reside junto a su hija y el esposo de esta última.
El imputado también se encontraba en misma habitación debido a que le había solicitado a su tía (hija de su abuela), permiso para pernoctar allí.
En ese marco, aprovechando que su abuela no podía consentir su accionar porque había ingerido un remedio para inducir el sueño, la abusó sexualmente, siendo sorprendido por su tía quien se hizo presente en el dormitorio al escuchar ruidos.
La denunciante e hija de la víctima, observó al encender la luz de la habitación, al acusado cometiendo el abuso, y luego de reclamarle por lo que había presenciado y vestir a su madre, lo denunció.