Hallazgo en Fraile Pintado: La búsqueda de Tamara Fierro sigue activa

El fiscal regional José Alfredo Blanco confirmó el hallazgo de restos óseos en un basural y detalló el despliegue judicial en la causa por la desaparición de la joven.
En una entrevista exclusiva con Provincia Multimedios, el fiscal Blanco brindó detalles sobre la investigación en curso por la desaparición de Tamara Fierro, una joven de Fraile Pintado cuyo paradero se desconoce desde el pasado sábado al mediodía. La familia denunció la desaparición el domingo por la tarde, lo que activó de inmediato el protocolo del SINDAC.
Ese mismo día comenzaron las primeras diligencias judiciales, que incluyeron allanamientos en domicilios vinculados a las últimas personas que habrían visto a Tamara. “Ya el domingo a la noche se habían tomado medidas importantes. El lunes se trasladaron todos los equipos del Ministerio Público de la Acusación a la zona, incluyendo criminólogos, ayudantes fiscales y médicos forenses”, indicó el fiscal.
El lunes por la tarde, cerca de las 15 horas, en un descampado cercano al matadero de Fraile Pintado —un área frecuentemente utilizada como basural y sitio de quemas— se encontraron restos óseos calcinados. “El lugar es utilizado para arrojar desperdicios, incluso de aserraderos. Allí se hallaron los restos, que, según los peritos, son humanos, aunque aún no se puede determinar si pertenecen a un hombre o una mujer”, explicó Blanco.
El fiscal aclaró que, pese al hallazgo, la búsqueda de Tamara Fierro continúa activa, ya que aún no se cuenta con una identificación científica de los restos. En cuanto a los estudios de ADN, informó que las muestras se tomarán entre hoy y mañana, y se espera que el laboratorio entregue resultados en los próximos días, aunque advirtió que el estado calcinado de los restos podría dificultar el análisis.
Actualmente, cinco personas permanecen detenidas en el marco de la investigación. Algunas de ellas fueron llevadas por la fuerza pública para declarar, debido a la complejidad del ambiente en la localidad. “Había vecinos que intentaban imponer testigos, lo que impedía trabajar con la tranquilidad necesaria”, remarcó.
Además de los restos óseos, se encontraron otros elementos de importancia tanto en el basural como en el domicilio de una de las personas detenidas, aunque por el momento no se brindaron más detalles debido a que aún se espera la confirmación pericial de esos hallazgos.
“El cuerpo fue claramente llevado allí con la intención de hacerlo desaparecer”, concluyó el fiscal, dejando en claro la gravedad del hecho y el firme compromiso del Ministerio Público en esclarecer el caso.