La medicación fue donada por el Colegio Médico de Jujuy y permite tratamientos pediátricos y en adultos.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que gracias al permanente trabajo interinstitucional, en las últimas horas recibió por parte del Colegio Médico 1500 unidades antiparasitarias para pediatría y 3000 correspondientes al tratamiento en adultos, las cuales serán distribuidas a los diferentes efectores en todo el territorio de la provincia.
La medicación antiparasitaria a base de nitazoxanida se indica frente a la presencia de parasitosis intestinal y cuadros diarreicos, especialmente frecuentes en esta época del año. Iniciado el tratamiento, se obtiene resultado satisfactorio en tres días.
Las unidades llegan a Jujuy por gestiones directas entre la institución que nuclea a las y los profesionales médicos y el Laboratorio Roemmers.
A partir de la entrega, la cartera sanitaria provincial dispuso las acciones logísticas para el traslado a puestos de salud, CAPS y hospitales.
En tanto, las autoridades del Colegio Médico señalaron que la medicación podrá retirarse sin costo y con la receta médica correspondiente en la farmacia de la entidad de calle Güemes 1277 en la capital jujeña y en sus filiales de San Pedro y Ledesma. Asimismo se podrá también acceder en las farmacias autorizadas por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia (ColFarJuy).