Tanto pacientes con esta patología como sus familias encuentran en la entidad un espacio de contención y apoyo.
La fundación hidrocefalia “Amar la Vida” continúa con una activa labor desde un trabajo en su sede y en sus redes sociales para concientizar a la sociedad sobre esta patología.
Las ganas y el entusiasmo de llevar adelante nuevos proyectos se muestran a través de acciones constantes que desde su presidente, Gabriela Aguilar, se visibilizan motivando a todos los integrantes de la fundación que confían en que superar esta situación es posible.
Recientemente, se realizó una jornada muy especial entre la Escuela Modefi y el municipio capitalino donde el espíritu solidario se hizo presente con la idea de juntar juegos didácticos, insumos de oficina y pañales para destinarlos a los integrantes de la entidad sin fines de lucro.
Y es que el trabajo en la sede de la fundación es notable. Allí, la referente Gabriela Aguilar atiende a los niños y sus familias donde, entre juegos, comparten momentos de calidad, donde tanto pacientes con esta patología como sus familias encuentran un espacio de contención y apoyo. Cada actividad es preparada con dedicación, sobre todo aquellas para ejercitar la memoria, donde todo niño puede participar para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, cuenta con la presencia y el respaldo incondicional de profesionales como por ejemplo de la médica pediatra Angélica Guzmán junto al neurocirujano Esteban Raúl Lamas, quienes brindaron charlas integradoras de manera dedicada días atrás.
El trabajo es más que arduo desde “Amar la Vida” y se complementa con una canción creada especialmente por el músico Héctor Aguilar y padre de Gabriela, quien con cariño dejó un mensaje esperanzador en la composición para la entidad ubicada en Avellaneda esquina San Juan, del barrio Cuyaya.