Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza

Israel bombardeó la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica en la zona. El ataque dejó por el momento un saldo de cuatro muertos y siete heridos. Entre los lesionados se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, conocido porque el papa Francisco lo llamaba por teléfono todos los días hasta poco antes de su fallecimiento para estar al tanto de lo que ocurría en la zona.
“La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”, informó inicialmente el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado difundido esta mañana. Más tarde se conocieron los fallecimientos.
En principio se comunicaron dos muertes, pero más tarde la agencia EFE indicó que la cifra fatal es de cuatro y el total de heridos siete. Uno de los heridos es el padre Romanelli, de 55 años, quien se ha destacado por su empeño pastoral en una situación tan compleja. Afortunadamente, sus lesiones son leves y no corre riesgo de vida.
El papa León XIV afirmó que está “profundamente entristecido” por el ataque. “Su Santidad reitera su llamado a un alto el fuego inmediato”, indicó la Santa Sede en un comunicado firmado por el número dos del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin. Quien también expresó su repudio fue la primer ministra italiana, Georgia Meloni: “Los ataques contra la población civil que Israel lleva meses llevando a cabo son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud”.