El acto se llevó a cabo en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales. También participaron los demás miembros de la Corte Suprema: Carlos Rosenkrantz, el ministro decano Juan Carlos Maqueda y el ministro Ricardo Lorenzetti; funcionarios de la Corte y del Consejo, y familiares e invitados de los flamantes consejeros.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento este martes a 11 de los nuevos integrantes del órgano que controla a jueces y fiscales. Finalmente, a raíz del conflicto desatado en la Cámara Alta entre oficialismo y oposición la semana pasada por las postulaciones del kirchnerista Martín Doñate o el Luis Juez (PRO), no hubo representantes del Poder Legislativo en el acto.
De esta forma, Rosatti habilitó en sus puestos de consejeros a Hugo Galderisi y Guillermo Ricardo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Gustavo Barroetaveña, Alberto Agustín Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Javier Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.
En los próximos días el máximo organismo de justicia del país deberá definir sobre la candidatura del elegido por Cristina Kirchner para representar a la segunda minoría del Senado.