Se labrarán actas a quienes incumplan y no paguen estacionamiento.
Después de dos semanas de la entrada en vigencia de Vía Parking, el nuevo sistema de cobro del estacionamiento tarifado en la capital jujeña, el municipio procederá a multar a quienes no cumplan con el pago correspondiente ya sea a través de sus dispositivos o de los auxiliares urbanos de la Cooperativa 16 de Noviembre.
En los primeros 15 días de aplicación del moderno sistema y pese a estar en infracción, solo se les advertía a los conductores de la nueva modalidad de pago y no se aplicaba la sanción, teniendo en cuenta que se trataba de una etapa de adaptación al nuevo formato digital. Luego de varios días en los que se informó a los usuarios y se los instruyó sobre su uso, a partir de ahora si se aplican multas a quienes se encuentren en infracción.
Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del Municipio, explicó que en estas dos semanas “fuimos advirtiendo a la gente, avisándoles que estaban en infracción y recomendándoles que descarguen la aplicación Vía Parking, e incluso se les dejaba un instructivo. La gente que tenía más de dos advertencias si se le aplicaba la multa, y ahora ya rige para todo aquel que no pague el estacionamiento”.
Ademas remarcó que la aplicación permite transparentar el sistema de pago y terminar con la adulteración de las boletas o el uso indebido que algunos le daban. “Antes la gente se pasaba de pícara, remarcaba las tarjetas, ponía tarjetas usadas, todo eso se acabó, con este sistema no hay forma de hacer trampa” dijo y aclaró que ese es uno de los motivos por el que además ahora hay más disponibilidad de lugar para estacionar en la ciudad.