Rotary Club proyecta la creación del primer Banco de Leche Humana en el Norte Argentino

En Plaza Belgrano, el Rotary Club de Jujuy presentó un ambicioso proyecto que busca concretar el primer Banco de Leche Humana en el norte del país, con sede en el Hospital Materno Infantil.
La idea surgió a partir de la preocupación de profesionales de la salud del Materno Infantil quienes tenian una gran preocupación ya que muchos bebés prematuros fallecían por no recibir leche materna. Este problema se resuelve con un banco de leche humana, equipado con pasteurizador y otros dispositivos que permiten procesar y conservar la leche de manera segura.
El proyecto requiere una inversión de 45 mil dólares, siendo el pasteurizador el equipamiento más costoso (cerca de 30 mil dólares). Además, se prevé la compra de heladeras, freezers y campanas laminares, necesarios para garantizar la calidad de la leche donada.
Actualmente, los bancos más cercanos funcionan en Corrientes y Mendoza, por lo que el de Jujuy tendría alcance regional, beneficiando no solo a la provincia sino también a zonas limítrofes e incluso a países vecinos.