El intendente Raúl “Chuli” Jorge celebró la inauguración de un nuevo establecimiento educativo en Alto Comedero que aseguró “permitirá la transformación y la inclusión en un barrio donde reside 1 de cada 3 jujeños que viven en la capital”. Asimismo el gobernador afirmó que “Municipio y Provincia seguirán, en este camino, trabajando en conjunto para la urbanización y el crecimiento del barrio”.
En este marco el intendente Raúl Jorge sostuvo “siento una gran satisfacción en especial por este proyecto, es de destacar la decisión estratégica de localizarla aquí en este flamante edificio con todas las comodidades y un equipamiento realmente sorprendente”.
Y continuó, “esta escuela tiene un gran futuro, porque los jujeños desde el 2015 con un cambio de paradigma tan importante, entendimos los nuevos tiempos en los que vivimos, y tienen que ver con los desafíos que no se viven en ningún otro lado del país, los de la creación de escuelas profesionales, justamente entendiendo que la generación de educación pública de nivel, que produzca a posteriori emprendedores y fuentes de trabajo, significa crecimiento genuino para nuestra provincia, siendo un ejemplo en el país, de que cuando hay ideas y políticas claras se puede ir adelante”, resaltó.
Por su parte el gobernador Gerardo Morales afirmó “la clave del progreso es la educación y la educación en oficios para el trabajo, no hay otro camino. Vamos a seguir avanzando acá en Alto Comedero, como dijimos con el intendente, vamos a ir por mas. Ya hemos inaugurado el Secundario 48, el Maternal en la escuela N°444; ahora este Centro Profesional; -y adelantó- están en construcción varias escuelas en otras etapas el Secundario N° 43, la Monotécnica N°69 y el IES N°4 que estará en el barrio Tupac Aamaru, donde estamos trabajando junto a “Chuli” en la urbanización del sector, vamos a hacerlo en todo Alto Comedero juntos, gobierno provincial y municipal, juntos vamos a seguir apostando en el crecimiento, en mas establecimientos educativos, y apostando en la educación para el trabajo”, concluyó