El entrenador argentino habla en conferencia de prensa de cara al partido de octavos de final.
Lionel Scaloni, entrenador argentino, habla en conferencia de prensa a 24 horas del partido de octavos de final ante Australia. Se espera que el DT responda sobre el estado físico de Ángel Di María, la principal duda de cara al encuentro ante los oceánicos. Y sobre el poco descanso que tuvieron sus futbolistas luego de retirarse en horas de la madrugada del estadio 974, donde vencieron a Polonia por 2-0 el miércoles.
“Recién ahora vamos a entrenar y tendremos un panorama de cómo están y de la recuperación de Angel y de otros. Ahí decidiremos el equipo para enfrentar a Australia mañana”, dijo Scaloni. “Hay que ver si el rival es inferior. No estoy de acuerdo. Es un buen equipo. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido de fútbol. El planteamiento es similar con algunos matices. Nuestra idea es la de los últimos partidos. Intentaremos sostenerlo”, agregó.
El DT añadió: “No sé si habrá cambios hasta que no entrenemos hoy y ver cómo están los jugadores. siempre pensamos en afrontar el rival con los creemos que son mejores para ese partido. Tenemos una idea. Tenemos un día. Todavía tienen que descansar y eso es fundamental”. Habrá que esperar, entonces, para saber quiénes arrancan con Australia.
El entrenador fue más allá: “Quien sigue la selección sabe que soy más de sensaciones, de lo que pretendo en cada partido. Rara vez he repetido. Podría ser una opción, pero no lo puedo confirmar. Sí es verdad que la sensación del equipo (contra Polonia y en el segundo tiempo con México) fue muy buena. Lo importante es que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Está muy bueno que los que están en el banco puedan incluso mejorar la actuación del equipo. Pensamos partido a partido”.
Sobre el rival, Australia, Scaloni precisó: “A mí no me sorprende. Es una buena selección. Ha hecho una buena eliminatoria de clasificación al mundial. Me parece una buena selección con tradición en los mundiales. Eso lo hace difícil. Acá no hay que confiarse de nada y jugar al fútbol e intentar hacerlo lo mejor posible. Es un equipo y cuando enfrentás a un equipo siempre es difícil. Me refiero a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren. Eso siempre tiene su dificultad”.
Scaloni también se refirió al aliento de los hinchas argentinos en Qatar: “El apoyo de la gente siempre ha estado, siempre se hacen notar. Cuando el 80-90% es argentino se nota mucho más. Estamos eternamente agradecidos. El clima es muy lindo. Ojalá mañana sea igual que el día de Polonia. Fue como jugar en Argentina”, completó