El juez español fue quien impartió justicia en el encuentro de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio Lusail
La FIFA dispuso que el colegiado español Antonio Matheu Lahoz, de cuestionado desempeño en el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos del último viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, no continúe arbitrando en el torneo. Las recriminaciones de los jugadores de ambos seleccionado hacia el juez valenciano llevaron al máximo ente del fútbol internacional a analizar el desempeño del árbitro.
De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores. A eso le sumó 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses; además de no saber encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego.
“Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, fue la crítica de Lionel Messi tras el duelo de cuartos de final.
Otro de los indignados con el referí fue el arquero que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.