El dirigente social Juan Grabois indicó que aquellos beneficiarios que adquirieron el cupo de US$200 recibirán sus haberes
Según trascendió este miércoles por la noche, el Juzgado Federal número 7 ordenó que se pague el plan Potenciar Trabajo a todos aquellos beneficiarios que habían dejado de recibirlo por haber comprado dólares. La medida fue celebrada por el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, lo que despertó nuevos cruces con el gobierno.
El mes pasado, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz anunció que a más de 2.200 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo por haber constatado que habían comprado dólares o que habían hecho compras con moneda extranjera. La decisión despertó el repudio de dirigentes como Juan Grabois, quien cruzó a la ministra diciendo que “suspender a alguien que compró 30 dólares es muy cruel”. Además, increpó: “¿Por qué no se bajan los sueldos los funcionarios? Si se bajan el sueldo Victoria y todos sus secretarios, llegamos a un montón de indigentes. Ajustar de abajo para arriba es muy fácil”